Servicios

El objetivo principal de nuestra empresa inmobiliaria es la gestión en la compra-venta de inmuebles, así como el asesoramiento técnico y personalizado a nuestros clientes. Nuestro ámbito principal de actuación está centrado en las comarcas de la Marina Alta, la Marina Baja y la Safor; aunque también trabajamos en toda el área de la Comunidad Valenciana y otras regiones españolas.

Para obtener un resultado óptimo en dicha gestión y realizar con éxito todas las operaciones que este tipo de negociaciones conlleva, son necesarias una serie de procedimientos. Todos ellos pueden ser dirigidos por nuestra empresa y se centran principalmente en:

- Gestiones Administrativas.

- Gestiones Notariales y Registrales.

- Gestiones Técnicas.

Cada una de estas gestiones está más detalladamente explicada a continuación:

  1. Gestiones Administrativas. Están basadas en la obtención de información por parte de los ayuntamientos sobre la situación urbanística de la finca y otras cuestiones que le puedan afectar. Así pues, incluye también todas aquellas actuaciones necesarias con las compañías suministradoras (contratos de luz, agua y telecomunicaciones; cambios de titularidad; etc.); además de gestionar la información relativa a la situación tributaria del inmueble ante el organismo de Suma Gestión Tributaria.

 

  1. Gestiones Notariales y Registrales. Se llevan a cabo para la formalización de escrituras en notaría y posterior inscripción en el Registro de la Propiedad correspondiente, así como también para obtener información registral sobre las fincas en cuestión. Esto se realiza tanto de manera previa a la operación principal de compra-venta como con posterioridad a la misma.

 

  1. Gestiones Técnicas. Se realizan directamente por nuestro departamento vinculado al estudio de arquitectura Puchol Arquitectes y consisten en una amplia gama de servicios que se enumeran a continuación:
     
    1. Certificados Energéticos. Documento de obligatorio cumplimiento en cualquier operación inmobiliaria actual, según normativa vigente.
    2. Certificados Descriptivos y de Coordenadas Georreferenciadas. Necesarios para las declaraciones de obra antigua y/o modificación de las edificaciones existentes.
    3. Informes de Valoración. Se realizan a petición de las necesidades del cliente.
    4. Informes de Evaluación de los Edificios (IEE). Exigibles en algunos casos particulares.
    5. Certificados Técnicos Varios. Necesarios para la obtención de las Licencias de Ocupación o las Regularizaciones Catastrales que puedan ser exigidas como consecuencia de las operaciones a realizar.
    6. Proyectos Arquitectónicos. En muchos casos necesarios para la reforma y/o ampliación de los inmuebles, objeto de las operaciones, a petición del cliente.
    7. Consultas técnicas y urbanísticas relacionadas con los inmuebles.